Mi experiencia con la guitarra empieza a la edad de 14 años de manera autodidacta. En una época donde internet no es lo que es ahora, repleto de información, tutoriales y ejercicios, mi manera de aprender era a través de los discos que tenía en casa, principalmente de metal y de alguna revista que mensualmente llegaba a los quioscos. Mi recuerdo de aquella época era pasarme las horas intentando plasmar lo que escuchaba en esos discos en mi guitarra aunque no sabía ponerle nombre a nada, no sabía las notas, ni escalas, ni qué eran los intervalos o acordes. Aun así, hoy en día considero que es la mejor manera de aprender un instrumento.

Con 16 años y viendo que los estudios y trabajos “corrientes” no me entusiasmaban demasiado, decidí que quería dedicarme profesionalmente a la música así que me apunté a una academia para aprender toda la teoría y encarar mi pasión por la guitarra como futuro profesional. Después de realizar todos los cursos oficiales a toda velocidad, con la edad de 25 años acabé los estudios superiores de interpretación de guitarra eléctrica, en la especialidad de Jazz y Música Moderna y algunos años más tarde adquirí la titulación de Máster en formación del profesorado en la especialidad de música. La principal lección que aprendí de esta etapa académica es que las habilidades y conocimientos que uno adquiere con su instrumento y con la música dependen en un 80% de uno mismo, de su capacidad para obtener la información (tanto dentro como fuera de las academias), la constancia, la organización y la disciplina.

Paralelamente a mi etapa académica ingresé en numerosas bandas donde pude girar por toda España y por el Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. También trabajando como productor y guitarrista de sesión para estudios de producción musical y productoras de televisión como Gestmusic. Para mi, estas experiencias representan la principal fuente de aprendizaje, mucho más allá de los métodos y los conceptos teóricos aprendidos en las academias.

Mi propósito con el blog es aportar un enfoque diferente a los métodos de enseñanza de musical actuales, huyendo de falsos dogmas y mitos que considero que abundan hoy en día, especialmente en internet. Intentando aportar siempre un enfoque objetivo y demostrable que contribuya al aprendizaje musical y al mío personal. Por eso me considero un estudiante y no un gurú, este blog es mi forma de motivarme y de seguir aprendiendo y ojalá pudiera ayudar a muchos y muchas que se encuentran estancados a causa de la mala información que abunda hoy en día.